Puebla

Concluyen mantenimiento de contenedores soterrados en Puebla

1 agosto, 2023 9:57 am
Gisela Téllez

El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se concluyó el mantenimiento de los 22 contenedores soterrados ubicados en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar malos olores y la presencia de fauna nociva.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Parque Juárez, el funcionario dio a conocer que en este punto se localizan 10 contenedores, mientras que en el zócalo de la capital poblana un total de seis y en Los Sapos, el Teatro Principal y el Mercado 5 de Mayo, dos en cada sitio.

Indicó que cada estructura soterrada puede captar hasta 5.7 toneladas de residuos, una vez que, destacó, cuentan con un alto nivel de tecnología, calidad, fiabilidad, funcionalidad y resistencia a agresiones externas para evitar montoneras, malos olores y la presencia de fauna nociva.

“Venimos a dar entrega de la conclusión del mantenimiento de los contenedores soterrados, tenemos 22 de ellos en la ciudad, y demostramos el funcionamiento de los camiones roll off. Hoy a nombre del presidente Eduardo Rivera me es grato dar a conocer que se han mantenido los 22 contenedores soterrados en la ciudad”.

Agregó que el municipio cuenta con 950 contenedores de 13 metros cúbicos y 25 tolvas de 14 metros cúbicos, de los cuales, manifestó que más del 80 por ciento han recibido mantenimiento.

Un total de 24 camiones nuevos de recolección, de 65, están en funcionamiento

Luego de realizar una demostración del funcionamiento de los camiones Roll Off, Domínguez Sánchez señaló que ya están en funcionamiento 24 de los 65 que se anunciaron para este año, de ahí que, anunció, durante los próximos días se entregarán 10 y en septiembre el resto, es decir, 31. 

Detalló que las unidades poseen sistemas intuitivos que mejoran la operación y la seguridad, además, de que tienen una capacidad de carga de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos compactados, por ello, es fundamental llegar a dicha meta.

“Con estos trabajos que venimos realizando por parte del ayuntamiento de Puebla, del OOSL, de la empresa PALA, nuevamente confirmamos nuestro trabajo, nuestro compromiso de seguir mejorando el medio ambiente, de seguir trabajando en mejores condiciones para la ciudad”.

Por último, pidió a las y los ciudadanos depositar la basura en su lugar, sacar los residuos sólidos urbanos durante los días y en horarios destinados para su demarcación, así como no maltratar el mobiliario urbano, con el fin de continuar abonando al medio ambiente y a conservar una ciudad más limpia.





Relacionados

Back to top button