Puebla

Concluyen mantenimiento del Pasaje Histórico 5 de Mayo

16 enero, 2024 12:17 pm
Gisela Téllez

Debido a que es uno de los puntos más visitados de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que concluyó el mantenimiento del Pasaje Histórico 5 de Mayo, mismo que conecta la zona de Los Fuertes con el Centro Histórico. 

En conferencia de prensa, el edil dio a conocer que la inversión fue de 1.2 millones de pesos, una vez que construyeron una escalera de concreto para salida Puerta 6 y colocaron barandal, pintura en herrería y bombas sumergibles.

Asimismo, puntualizó que instalaron 650 metros lineales de iluminación y 85 luminarias en piso y techo, además de que rehabilitaron 350 metros lineales de la iluminación existente, entre otras acciones.

 

“Este Pasaje Histórico 5 de Mayo junto con el Puente de Bubas, que estaremos entregando próximamente, y junto con otros atractivos turísticos como la Catedral, el Templo del Señor de las Maravillas, Analco, Los Sapos y todas las maravillas que tenemos en nuestra ciudad y nuestro CH, nos permite dar grandes espacios de conocimiento turístico, patrimonial e histórico”.

Indicó que como parte del impulso de acciones de conservación y mantenimiento integral actualmente intervienen el Puente de Bubas, con el objetivo de mejorar su accesibilidad en el recorrido y las condiciones de seguridad; durante las próximas semanas se terminará.

“Este es un mantenimiento que queremos compartir porque tiene que ver con los logros que hemos tenido en materia de turismo y preservación del patrimonio cultural y que más de palabras es de imágenes, fotografías y el gran recorrido de entrar y salir en Xanenetlan en este Pasaje Histórico 5 de Mayo”.

Domínguez Sánchez manifestó que por los dos sitios históricos, mismos que fueron visitados por 365 mil 556 turistas locales y extranjeros de octubre 2021 a diciembre 2023, invertirán un total de de 2.3 millones de pesos, para seguir abonando a los Secretos de Puebla.

“El Pasaje Histórico 5 de Mayo es uno de los lugares atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Hemos tenido 236 mil personas que han visitado este sitio (…) gracias al trabajo de la Gerencia del Centro Histórico para conservar, mantener y que se contenga como un lugar turístico en la ciudad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button