Nacional

Condena López Obrador actos violentos contra Norma Lucía Piña

20 marzo, 2023 12:19 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó y reprobó el acto de un grupo de sus seguidores que quemaron una figura con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, durante la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera el sábado 18 de marzo.

Durante su conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez, el presidente López Obrador expresó que “no debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Sí condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”.

El mandatario mexicano señaló que su movimiento es pacífico y que no son iguales a los conservadores que los ven como enemigos a destruir, no como adversarios. “No podemos actuar de la misma manera, tenemos que ser respetuosos, este es y seguirá siendo un movimiento pacífico; no odiar, sobre todo hay que hacer valer el amor al prójimo. Son nuestros adversarios no nuestros enemigos”, expresó.

Asimismo, López Obrador destacó que estas expresiones son minoritarias y que no hay que darle motivos a los conservadores, porque “ya ven como son muy hipócritas”. Además, recordó que en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), quemaron una imagen suya, pero que eso no debe pasar en ningún caso.

Finalmente, el presidente López Obrador dejó en claro su reprobación hacia el acto en contra de la ministra Piña Hernández y expresó que no sabía de su existencia hasta el momento





Relacionados

Back to top button