Nacional

Se registra Jorge Álvarez como candidato a la presidencia por MC

23 febrero, 2024 8:36 pm
Redacción Tribuna

Jorge Álvarez Máynez, diputado por el partido Movimiento Ciudadano, se registró como candidato a la presidencia, para las elecciones del 2 de junio, con lo que queda completa la lista de tres contendientes.

El legislador con licencia, de 38 años, formalizó su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral, localizado en el sur de Ciudad de México.

En un discurso ante simpatizantes, el político arremetió contra sus dos contrincantes, la oficialista Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de la capital y con amplia ventaja en las encuestas, y Xóchitl Gálvez, senadora que se presenta por un frente opositor.

“Si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial”, dijo Álvarez Máynez.

Sheinbaum, de 61 años, se registró el pasado domingo y Gálvez, también de 61, el pasado martes.

De acuerdo con la encuestadora Oraculus, Álvarez Máynez, el más joven en la contienda, parte en un lejano 5% de las intenciones de voto frente al 64% de Sheinbaum y 31% de Gálvez. “En 90 días le vamos a dar la vuelta”, aseguró.

Sheinbaum arrancará su campaña con un mitin en Ciudad de México, Gálvez en el estado de Guanajuato (centro) y Álvarez Máynez en Sonora (noroeste).





Relacionados

Back to top button