Nacional

Cancelan los reyes de Suecia visita al Tren Maya

Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, cancelan su recorrido por el Tren Maya durante visita programada al sur de México

14 marzo, 2024 2:20 pm
Redacción Tribuna Noticias

Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, han decidido cancelar su recorrido por el Tren Maya, programado previo a su visita por el sur de México este jueves y viernes.

Según fuentes de la Embajada de Suecia en México, la cancelación de esta actividad relacionada con una de las obras prioritarias del Gobierno mexicano se debió a “un tema de horarios“.

Sin embargo, el medio sueco Aftonbladet señaló que la eliminación de la visita del Tren Maya del itinerario se produjo debido a las críticas que rodean a este proyecto, especialmente por su impacto en el medio ambiente. Incluso, se espera una manifestación de ambientalistas en la Embajada de Suecia en Ciudad de México para este jueves por la tarde.

Los reyes suecos tienen prevista una visita a Mérida, en Yucatán, los días 14 y 15 de marzo, con el propósito de explorar parte del patrimonio cultural de México y explorar oportunidades de inversión.

Según informaron la Cancillería y la Secretaría de Cultura en un comunicado, durante su estadía en México, los monarcas se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui para conocer sus contribuciones a la cultura mexicana.

Además, durante su recorrido por el sureste del país, visitarán la famosa zona arqueológica de Uxmal y mantendrán encuentros con autoridades estatales.

En Mérida, capital del estado de Yucatán, los reyes serán recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, y el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González, para explorar las oportunidades de inversión en la región.

La visita también incluirá una cena en una hacienda histórica cercana a Mérida, donde los soberanos y las autoridades locales podrán intercambiar impresiones y experiencias.





Relacionados

Back to top button