Puebla

Condena Nora Merino homicidio de Esmeralda Gallardo

5 octubre, 2022 7:39 pm
Liliana Tecpanecatl

Nora Merino Escamilla presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Puebla, condenó el homicidio de Esmeralda Gallardo y dijo que la Fiscalía General del Estado, FGE; debe aclarar si otorgó o no, una orden de protección para la mujer asesinada en Villa Frontera.

 

 

 

La diputada local, instó a la fiscalía a revisar cómo trabaja cada una de sus áreas, y particularmente aquellas que se encargan de otorgar medidas encaminadas a salvaguardar la integridad de las mujeres, pues sea dicho que Esmeralda Gallardo solicitó una orden de protección y le fue negada.

 

 

 

En caso de que sí exista una solicitud por parte de la hoy fallecida, que no fue atendida por la fiscalía, es deber de la dependencia depurar su operación pues se podría estar incurriendo en omisiones graves, cerrar los ojos ante la violencia de género, comentó, no va a eliminarla.

 

 

 

“Si es que es una realidad, los órganos internos tendrán que actuar para ver quiénes son los que están fallando y por qué no se están dando las órdenes de protección”.

 

 

 

La legisladora agregó que es tiempo de que cada autoridad asuma su responsabilidad respecto de la violencia machista, y dejar de esperar a que el gobierno estatal responda ante todo. En el caso del legislativo, comentó que ya se revisa que instrumentos podrían habilitarse para garantizar que las mujeres que corran peligro, puedan ser protegidas por la autoridad.





Relacionados

Back to top button