Condenan a mexicana a 100 latigazos y cárcel por denunciar abuso sexual en Qatar

18 febrero, 2022 3:45 pm


Redacción.- Autoridades de Qatar impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel a la intelectual mexicana Paola Schietekat Sedas, víctima de abuso sexual el 6 de junio de 2021 mientras trabajaba en aquel país, en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará en noviembre próximo.

Leer también: El Home Office, ¿una modalidad de trabajo sin perspectiva de género?

De acuerdo con el testimonio de Paola, la agresión sucedió cuando un conocido que consideraba su amigo, se metió a su departamento mientras ella dormía.


Paola pasó de ser la acusadora a la acusada, ya que según las leyes de Qatar se trató de una relación extramarital -considerada un delito-, por  lo que para  evadir la condena, su abogada le “recomendó” que se casara con el abusador.

Leer también: Intentan linchar a presunto ladrón en San Martín Texmelucan

Esa noche, un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha se metió a mi departamento mientras yo dormía. Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos. Y denuncié”, narró.

Con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir de ese país y volver a México, en donde las autoridades, dice, no la ayudaron en ningún momento.





Relacionados

Back to top button