Estado

Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue termina el 25 de agosto

23 agosto, 2023 4:35 pm
Redacción

Izúcar de Matamoros, Pue. La Secretaría de Salud puso en marcha la “Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue”, con la finalidad de realizar eliminación de criaderos de manera permanente y contener la enfermedad en las zonas endémicas prioritarias del estado como: Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Huauchinango y Tehuacán.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que esta jornada inició el lunes 21 y concluirá el viernes 25 de agosto y con ello el gobierno presente de Sergio Salomón busca fomentar un regreso a clases sin riesgo, y que la población esté informada sobre las medidas preventivas para no contraer la enfermedad con la picadura del mosquito.

Con el lema “Ya te la sabes, elimina los criaderos”, la servidora pública indicó que a través del personal por la Salud de Vectores fomentan la participación de los sectores públicos, privados y población en general, para contribuir a la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya, con acciones de limpieza, descacharrización y nebulización, además se recuerda a las y los poblanos a mantener limpios hogares, patios azoteas, jardines y zotehuela, así como lavar, tapar y voltear los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.

Por su parte, la encargada Estatal del Programa de Vectores, Ana Laura Carreón Espinosa recomendó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas usar repelente, así como ropa protectora (camisas de manga larga, zapatos cerrados, evitar shorts o pantalones cortos) poner mosquiteros en las puertas y ventanas para que los mosquitos no entren a la casa a transmitir la enfermedad.

Por último, exhortó a la población en general a que, si presentan dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones y detrás de los ojos, así como dolor abdominal a que acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio para recibir el tratamiento adecuado.





Relacionados

Back to top button