Estado

En Michoacán y Puebla, Guardia Nacional asegura material bélico

28 noviembre, 2022 9:31 pm
Redacción

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en los estados de Michoacán y Puebla en diferentes acciones, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos vehículos y dos mochilas con material bélico.

La primera acción se registró durante reconocimientos de disuasión y prevención del delito en las carreteras del municipio de Ciudad de Hidalgo, Michoacán, donde los guardias nacionales observaron dos vehículos estacionados y aparentemente en estado de abandono, a los cuales se les efectuó una revisión.

Un segundo hecho se realizó en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, donde integrantes de la Guardia Nacional observaron a un grupo de personas, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales de la GN, emprendieron la huida perdiéndose entre la maleza y abandonaron dos maletas, las cuales contenían material bélico.

Durante las inspecciones a los vehículos y maleta, localizaron lo siguiente:

 

·         5 armas largas

·         3 cargadores para arma larga

·         30 cartuchos útiles de cal. 7.62 x 39 mm

·         9 chalecos tácticos con placa balísticas artesanales

·         2 vehículos

 

Los dos vehículos junto con el material bélico fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán y Puebla, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.





Relacionados

Back to top button