Seguridad

Conductor “avienta” su camioneta a manifestantes en la Recta a Cholula; fue detenido

2 mayo, 2023 5:44 pm
Daniel Jácome

San Pedro Cholula, Pue. Esta tarde de martes, el conductor de una camioneta no respetó la manifestación que realizaban colectivos ciclistas por el deceso del menor Agustín sobre la Recta a Cholula, y avanzó sobre la vialidad poniendo en riesgo a los inconformes.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se ve una camioneta siendo golpeada por los furiosos manifestantes, ya que el conductor decidió avanzar sobre la lateral de la citada vialidad, a pesar de que estaba cerrada.

Varios ciclistas impidieron el paso de la unidad de la marca Acura, de color negro, con placas de circulación RAW-508-C, y en ese momento se acercaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, así como de Proximidad de Caminos, quienes intentaron controlar la situación, sin embargo, el automovilista avanzó poco a poco, hasta finalmente darse a la fuga, poniendo en riesgo a los manifestantes.

Minutos después, el conductor fue detenido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en inmediaciones de la colonia Lomas de Zavaleta.

Tras lo anterior, el conductor fue ingresado a la patrulla número 1549, sin embargo, los efectivos refirieron que no podrían mantenerlo retenido, hasta que los afectados interpusieran la denuncia correspondiente.

Los hechos generaron indignación por parte de internautas y de colectivos ciclistas, quienes exigían justicia por el fallecimiento del joven Agustín, y ahora, por los lamentables hechos registrados esta tarde.

Portada: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button