Confina EEUU a presos de cárceles federales tras pelea y muerte de reclusos

1 febrero, 2022 11:32 am


Redacción.- Todos los presos de las cárceles federales de Estados Unidos están confinados en sus celdas desde el lunes por la noche después de una reyerta mortal en un centro penitenciario de Texas, informó este martes la Oficina Federal de Prisiones.  

El lunes estalló una pelea entre varios reclusos en la prisión de alta seguridad de Beaumont, Texas, que se saldó con dos muertos y otros tantos heridos, según un comunicado de esta oficina (BOP, por sus siglas en inglés).

Los dos fallecidos son Guillermo Riojas, de 54 años y sentenciado a 456 meses de cárcel por robo de vehículo e interferencia con el comercio interestatal, y Andrew Pineda, de 34 años y condenado a 78 meses por delitos relacionados con organizaciones corruptas, añade el texto.

Según la prensa estadounidense, los reclusos pertenecían a bandas rivales: la MS-13, o Mara Salvatrucha, de El Salvador, y la Mafia Mexicana, por lo que las autoridades temen represalias en otros centros.

“Por precaución, la Oficina de Prisiones garantizó la seguridad de todas sus instalaciones para mantener la calma”, informó el portavoz Emery Nelson, en un correo electrónico.

“Creemos que esta medida no durará mucho”, añadió. Las peleas no son frecuentes en las prisiones estadounidenses pero, por lo general, las medidas de seguridad como el confinamiento de los presos y la suspensión de las visitas se aplican solo al establecimiento afectado.





Relacionados

Back to top button