Confirma AMLO, la llegada de más vacunas este lunes por la noche

22 febrero, 2021 12:17 pm


Redacción.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa, que un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 llegará a nuestro país la noche de este lunes.

Ante los medios de comunicación,  el mandatario detalló que será la dosis de Sputnik V, y mañana arribarán de la farmacéutica Pfizer.

Hoy por la noche o en la madrugada llegan vacunas de Rusia; el martes llegan vacunas también de Pfizer, para terminar de vacunar a los que recibieron la primera dosis y también para seguir vacunando adultos mayores.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo, agradeció y reconoció la solidaridad de Rusia, China y la India; pues aseguró, a pesar de que tienen gran población por vacunar, incluso más que nuestro país, han sido solidarios por lo que, criticó, 10 países se están quedando con el 80 por ciento de las vacunas.

Hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas; 70 países hemos recibido el 20% y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis, recordemos que México presentó una resolución en la ONU para crear un mecanismo para distribución de vacunas y evitar el acaparamiento”

López Obrador, aseveró que el propósito es que para el mes de abril, todos los adultos mayores ya hayan sido vacunados y así reducir el número de contagios y fallecimiento; además reiteró que su administración no tolerará influyentismo, destacando que muchos de los altos funcionarios, incluyéndolo a él, han atravesado ya, por esta enfermedad.

Por último, agradeció a Argentina por su colaboración en la fábrica de la vacuna AstraZeneca.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Comienza vacunación masiva para adultos mayores en Ecatepec

Anuncia AMLO, visita oficial del presidente argentino Alberto Fernández

 





Relacionados

Back to top button