Confirman que Spay y Spaike se encuentran en muy buenas condiciones

11 junio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Tras haber sido rescatados del socavón por integrantes de Protección Civil del Estado, los perros Spay y Spaike se encuentran en muy buenas condiciones de salud, afirmó la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

Detalló que ambos canes fueron revisados por los veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la secretaría de Medio Ambiente, en donde permanecerán por las próximas horas, en observación, para descartar consecuencias graves en su salud, tras permanecer por tres días, al interior del socavón en Santa María Zacatepec.

“Se encuentran en muy buenas condiciones ayer en cuanto fueron rescatados, fueron atendidos por los médicos de la Unidad de Bienestar Animal de la secretaría de Medio Ambiente, se van a mantener en observación por 48 horas, solamente para descartar cualquier cosa, se encuentran en buen estado, fueron rehidratados”.

La funcionaria agregó que Spay volverá con sus dueños, tras concluir la etapa de observación médica, en tanto que Spaike, que al parecer no tiene dueño, será puesto en adopción, de modo que a partir de este incidente, pueda encontrar a una familia que se haga cargo de sus cuidados.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

Perritos que cayeron al socavón de Zacatepec están con vida

Se valoró rescatar a perritos que cayeron al socavón pero es muy riesgoso: Segob





Relacionados

Back to top button