Estado

Congreso de Puebla, el más “barato” de México: IMCO

5 julio, 2023 3:17 pm
Liliana Tecpanecatl

El Congreso de Puebla le cuesta 76.01 pesos a cada habitante y eso lo convierte en el menos costoso del país. El legislativo local, se destaca además como el tercero con el presupuesto más bajo por diputado.

Estos datos emanan del Informe Legislativo 2023 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que analiza los presupuestos de las legislaturas locales de las 32 entidades federativas.

El informe detalla que para este año el Congreso de Puebla, en conjunto con el órgano de fiscalización, tiene un presupuesto de 513.22 millones de pesos y  esta cifra representa el 0.43 %por ciento del presupuesto estatal aprobado.

Por lo que se trata del porcentaje más bajo en comparación con el resto de los estados. Así mismo, el documento destaca que la legislatura local es la tercera a nivel nacional con mayor equilibrio de presupuesto entre el Congreso del Estado y el órgano de fiscalización con 51.9 % y 48.1 %, respectivamente.

A través de un comunicado, el Poder Legislativo en la entidad,  reafirmó su compromiso de “actuar bajo los principios de austeridad, eficiencia presupuestal y resultados en favor de la ciudadanía”.





Relacionados

Back to top button