Opinión

Conjuran la huelga en Volkswagen

13 septiembre, 2022 10:07 am
Érick Becera

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aceptó la propuesta de incremento contractual presentado por la empresa Volkswagen de 11%; 9% directo al salario y 2% en prestaciones.

Ésta ha sido una de las más difíciles negociaciones que se han registrado entre la firma ensambladora de vehículos y la representación laboral.

Hubo quienes aseguraban la tarde de este lunes que no habría acuerdo y que se estaría decidiendo iniciar la huelga.

Sin embargo, los buenos oficios de negociadores del gobierno del estado de Puebla abonaron a que el sindicato asumiera con buenos ojos la propuesta de la empresa aún sin moverse un ápice de la que fue rechazada en las dos votaciones previas.

Los datos de la votación indican un amplio margen para la aprobación de la propuesta empresarial por parte de los sindicalistas, pues apenas 2 mil 425 la rechazaron contra 6 mil 571 que la validaron.

David Becerra

Para Puebla, lo hemos dicho, es un motivo de estabilidad y sobre todo de crecimiento económico la operación en buenos números de la industria manufacturera y entre las empresas del ramo Volkswagen es fundamental.

A lo largo de las discusiones se habló incluso de la mano negra de terceros interesados en desestabilizar la negociación e interferir en las conciencas de los trabajadores, pero afortunadamente no consiguieron su cometido.

Bien, por la ecomomía de las familias de quienes laboran en la Volkswagen y mejor aún porque la negociación realmente había puesto nerviosos no sólo a empresarios sino también a centrales obreras como la CTM que incluso se pronunció porque el sindicato aceptara la propuesta empresarial.

¡Uff!


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Tik Tok: @erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button