Conmemora CRV Bicentenario de la Consumación de la Independencia en Paseo Bravo

27 septiembre, 2021 5:17 pm


Puebla, Pue.- En el marco del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia conmemorativa en Paseo Bravo.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó los ideales de trato igualitario y la abolición de la esclavitud que consolidaron la primera gran transformación de la historia, mismos puntos que -aseveró- impulsan los gobiernos de izquierda.

“El carácter popular de la revuelta de independencia giró en torno a las demandas que impulsaba Miguel Hidalgo y José María Morelos, una estrategia militar al sur y promotor de las ideas revolucionarias. Las élites criollas, es decir, gente nacida en esta tierra buscaban un trato igualitario, ese es un sentido que encausan las izquierdas años después o quedarán aterrizado como una ideología de las izquierdas, el trato igualitario”.

Rivera Vivanco señaló que en 2018, de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició la cuarta transformación, pero ahora de manera pacífica y de conciencia.

“En julio de 2018, de la mano del candidato presidencial AMLO, incitaría lo que hoy conocemos como la Cuarta Transformación de México y la Curta Transformación de Puebla, el movimiento de transformación pacifico más grande de América Latina que llevó a sus participantes a distintas posiciones en el poder. Sin ese movimiento hubiera sido imposibles que ciudadanas y ciudadanos que veníamos de las bases populares pudiéramos ocupar espacios de representación pública; lo que marca un antes y un después, una transformación pacífica y de conciencia”.

En el uso de la palabra, Edgar Damián Romero Suárez, secretario general del Gobierno de la Ciudad, retomó la figura del general Agustín de Iturbide para reflexionar en torno a la necesidad de que los gobernantes sean abiertos al diálogo.

Además, aseveró que los esfuerzos realizados por la actual administración son un gran legado para la posteridad debido a que tomaron como base el llamado de hace tres años a todos los sectores sociales para la transformación de la vida pública en el país.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/visita-de-amlo-recorre-fecha-del-ultimo-informe-de-claudia-rivera-sera-el-5-de-octubre/

https://tribunanoticias.mx/niega-claudia-rivera-solicitud-para-nuevas-plazas-en-el-ayuntamiento-de-puebla/

 





Relacionados

Back to top button