Puebla

Conmemoran Día del Policía Estatal con aumento salarial y entrega de uniformes dignos

3 abril, 2023 4:01 pm
Pilar Bravo

Este sábado se llevó a cabo una ceremonia especial en la Academia de Formación y Desarrollo Policial para conmemorar el Día del Policía Estatal. Durante el evento, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, entregó el estímulo económico prometido a los elementos de esta corporación, que consistió en un aumento salarial del 10%, que ya se otorgó en la quincena, y la entrega de uniformes dignos.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública reconoció a los elementos que se jubilaron este año y rindió homenaje a aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

En su mensaje, el gobernador agradeció el trabajo de los policías y aseguró que en caso de que sufran alguna lesión o pierdan la vida, sus familias no quedarán en la orfandad. También destacó el esfuerzo de su administración en el ámbito de la seguridad y agradeció la respuesta que han tenido los policías en la lucha contra la delincuencia.

Si bien se ha logrado disminuir un poco la actividad delictiva, el gobernador reconoció que la percepción de inseguridad aún prevalece en la sociedad, por lo que llamó a la eficiencia policíaca para que la sociedad recupere la confianza en la Policía.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, informó sobre los avances logrados en la capacitación y en la actualización de tácticas y conocimientos del Atlas delictivo para que el trabajo sea preciso.

A la ceremonia asistieron representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo. Sin duda, un merecido homenaje para aquellos que arriesgan su vida para mantener la seguridad en el Estado.





Relacionados

Back to top button