Puebla

Conoce la propuesta para la “Ley de Derechos de las Personas no Nacidas en Puebla”

28 octubre, 2022 7:04 pm
Pilar Bravo

La iniciativa del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) para la aprobación de la “Ley de Derechos de las Personas no Nacidas en Puebla” para proteger la vida desde su concepción, es sin duda la postura que siempre ha tenido la derecha y se entiende, pero la propuesta no será obstáculo para que se abra el debate sobre el polémico tema del aborto.

El gobernador del Estado Miguel Barbosa, señaló que se debe abrir el debate para que realmente opine la sociedad, no solo los grupos de interés como son los colectivos feministas o como el PAN y grupos conservadores, la discusión debe ser amplia y seguramente el Congreso tomará la mejor decisión.

La propuesta

El diputado, Oswaldo Jiménez López, dijo que esta nueva ley, considera 34 artículos y seis transitorios, pretende sentar las bases para que “las mujeres gestantes” tengan garantizada la alimentación, así como la atención médica durante el embarazo.

La propuesta tiene como fondo reforzar la prohibición para abortar en Puebla, respondió que ese no es su objetivo porque tienen una estrategia jurídica específica para mantener las sanciones penales vigentes.

“No estamos pretendiendo frenar el avance de estas actividades o esta agenda con esta ley porque tenemos otras acciones para frenar esas iniciativas. Esta ley lo que busca es estrictamente proteger al no nacido, protegerlos en todos los aspectos, proteger a la mama y al bebé en toda la etapa de gestación”.

Jiménez López enfatizó que esta iniciativa tiene el respaldo de los nueve diputados locales del PAN.

Ante la propuesta, otras diputadas como Mónica Silva (PT) se ha manifestado  siempre de que el tema  del aborto debe atenderse a las mujeres que se ven en la necesidad  de interrumpir su embarazo, sin exponer su vida al hacerlo de manera clandestina; además de que es  necesario acatar los dicho por la SCJN





Relacionados

Back to top button