Internacional

Conoce los eventos Astronómicos del mes de julio 2022

Serán dos fenómenos que podrás observar

3 julio, 2022 7:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

El séptimo mes del año comenzó y con el los eventos astronómicos. Por está razón te contamos acerca de los sucesos más relevantes ¡que no te puedes perder en el mes de julio!.

Superluna del Ciervo ¿Cuándo es y cómo verla? 

En el pasado las antiguas civilizaciones utilizaban los ciclos lunares para orientarse. Gracias a esto distintos pueblos nativos del hemisferio norte pueden observar la Superluna del Ciervo la noche del 13 julio, evento que sucederá por segunda ocasión en el año y se espera que también se pueda observar en el mes de agosto.

¿Qué es la Superluna? La Superluna o mejor conocida como perigeo lunar hace referencia al momento en el que la Luna se encuentra en su punto más cercano al planeta Tierra. Según científicos la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384 kilómetros y en gracias a este fenómeno se aproximará a unos 350 kilómetros de distancia. Esto además provocará que se note más grande y brillante.

Lluvia de Meteoros Delta Acuáridas 

A finales del mes de julio se espera una Lluvia de Meteoros Delta Acuáridas provenientes del Cometa 96P Machholz. Este fenómeno se trata de un astro que se encuentra a una corta distancia que orbita el Sol durante un lapso de un lustro.

¿Cómo y cuándo observar la Lluvia de Meteoros? 

Los expertos aseguran que observar una lluvia de meteoros es complicado en zonas urbanas. Para esto se recomienda verlos en espacios oscuros y alejados. Aunque verlos puede ser complicado por la velocidad de estos. Aún así se recomienda mirarlo a las 22:00 horas del 28 y 29 de julio con la mirada al este en una zona despejada de nubes.

Eventos Astronómicos julio 2022




Relacionados

Back to top button