Conoce un poco más sobre el cáncer de mama

20 octubre, 2021 8:35 am

Puebla, Pue.- ¿Qué es el cáncer de mama? Es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control.

Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama.

Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

Para una detección oportuna es necesario realizarse anualmente una mastografía. En Hospital Puebla durante el mes de la concientización del cáncer se encuentran en promoción: ultrasonido mamario + mastografía con tomosíntesis sin implantes $1,610.00 y con implantes $2,100.00, resonancia magnética de mama con gadolinio $6,500.00, 10% de descuento en otros estudios en la Clínica de la Mujer de Hospital Puebla. No olvides realizarte tus estudios de rutina agendando tu cita al 2225940600 ext. 1080

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Darán consultas especializadas a pacientes recuperados de Covid en Puebla

Pacientes recuperados de Covid-19 donan plasma al IMSS

A ritmo de rock pacientes recuperados egresan del Autódromo Rodríguez





Relacionados

Back to top button