Consejería Jurídica del gobierno poblano interpondrá denuncia general por casos de robo cuentas de WhatsApp

8 febrero, 2022 3:00 pm


Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó este martes que a través de la Consejería Jurídica del ejecutivo, se presentará ante la Fiscalía General del Estado, FGE, una denuncia general sobre los casos de poblanos que fueron víctimas del robo de sus cuentas de WhatsApp.

El mandatario dijo que el caso se investigará de oficio por parte de la Policía Cibernética, no obstante, llamó a las víctimas de esta práctica conocida como SIM Swapping, a que presenten a su vez, las denuncias correspondientes.

“Hay que presentar nuevas denuncias, la policía cibernética hace caso de todos estos hechos, y de manera oficiosa investiga a los mismo, pero le pediré al consejero jurídico que presente la denuncia general ante la Fiscalía General del Estado, sobre estos hechos”.

Sobre el caso de la cuenta Télegram mediante la cual, se estuvieron compartiendo fotos privadas de algunas mujeres radicadas en Puebla, y que llegaron a ser víctimas de extorsión por el administrador de este grupo, el mandatario confirmó que ya se presentaron las denuncias  correspondientes





Relacionados

Back to top button