Puebla

Consejos a seguir ante la ola de calor

30 marzo, 2023 5:42 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Durante la temporada de calor se presentan diferentes tipos de enfermedades en personas adultas, adolescentes y niños; entre las más comunes se encuentran la deshidratación, golpe de calor, quemaduras solares e intoxicaciones por alimentos contaminados, de acuerdo con el doctor Enrique López Villalobos, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP.

Agregó que las personas más expuestas son los adultos de la tercera edad y niños, por lo que se recomienda mantener las precauciones adecuadas.

Asimismo, alertó por afectaciones a la salud debido a las altas temperaturas, como la otitis, infecciones de vías urinarias, alergias o picaduras por insectos, gastroenteritis, infecciones por hongos y la hepatitis A aunque no son muy comunes, también se pueden contraer en la temporada.

El doctor agregó una serie de recomendaciones para poder evitar contraer algunas de estas enfermedades

Lo que se sugiere es consumir principalmente frutas y verduras, como por ejemplo la sandía, el pepino, melón que su componente es el agua., alimentos como el calabacín, lechuga, apio, la espinaca, la menta, son muy alimentos muy frescos y ayudan al metabolismo”.

Agregó que se debe consumir lo menos posible bebidas azucaradas y tomar mucha agua natural, sobre todo no comer antojitos en la calle, además recomendó utilizar ropa de manga larga y pantalón largo de tela,  algodón y lino.

Además dijo que el 20 o 30 por ciento de las personas llegan a tener este tipo de problemas por deshidratación, frecuentemente en escolares, y en personas que se encuentran en zonas rurales, donde el escasez de agua potable es alta.

Finalmente, López Villalobos recomendó tomar duchas con agua tibia para refrescar el cuerpo además del uso constante del bloqueador.





Relacionados

Back to top button