Considera Francia “signo positivo” retirada rusa de frontera ucraniana

15 febrero, 2022 8:45 am

Redacción.- Francia considera un “signo positivo” la retirada de tropas rusas de la frontera con Ucrania, si estas informaciones se confirman, indicó este martes el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, en rueda de prensa.

“Si se confirma, esto sería un signo positivo, un signo de la desescalada que pedimos con todas nuestras fuerzas desde hace semanas”, aseguró Attal, avanzando conversaciones entre jefes de Estado “en las próximas horas”.

Rusia ordenó este martes el regreso a sus bases de la unidades desplegadas cerca de la frontera ucraniana, una presencia que hizo temer a los países occidentales una eventual invasión rusa del país vecino.

Moscú, que se anexionó en 2014 la península de Crimea y apoya desde entonces a separatistas prorrusos en el este de Ucrania, niega querer invadir a su vecino y critica la amenaza de una eventual entrada de Ucrania en la OTAN.

En plena crisis entre Rusia y los países occidentales, que trae de vuelta los fantasmas de la Guerra Fría, Moscú exige a estos últimos “garantías de seguridad” de que la antigua república soviética no entrará en la OTAN.

Para desescalar la tensión, varios dirigentes, entre ellos el francés Emmanuel Macron, lanzaron una ofensiva diplomática para mediar entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el ucraniano, Volodimir Zelenski.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hay “posibilidad” de acuerdo con países sobre crisis ucraniana: Lavrov

Pide primer ministro británico a Putin que se aleje del “precipicio”

Ordena embajada de EEUU que su personal salga de Ucrania

Dice ministro ruso que las relaciones con Reino Unido están “cerca de cero”

 

Quita importancia Ucrania al llamado de Biden a estadounidenses

 





Relacionados

Back to top button