Constatan daños en 63 unidades médicas de 4 jurisdicciones sanitarias

25 agosto, 2021 2:35 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, presentó el reporte actualizado sobre los daños que el fenómeno meteorológico Grace provocó a su paso por Puebla. En los últimos recorridos realizados por las brigadas de Protección Civil, se constataron daños en 63 unidades médicas de 4 jurisdicciones sanitarias.

También se reportaron afectaciones estructurales en 28 escuelas asentadas en 13 municipios, así como pérdidas de los cultivos en 41 mil 413 predios en 55 localidades del interior del estado. La funcionaria agregó que actualmente, todavía está operando un albergue de los doce que se habilitaron para enfrentar el huracán.

“En cuanto al sector salud reportan 63 unidades con algún tipo de afectación, en cuatro jurisdicciones y la secretaría de Educación Pública informa de afectación en 28 escuelas en 13 municipios, todo esto es preliminar, se sigue trabajando”.

Se trata del de Tlaola en donde aún permanecen a resguardo 43 personas. En esta comunidad la secretaría de Infraestructura trabaja en la limpieza de caminos y vialidades, así como los municipios de Tlacuilotepec, Eloxochitlán y Tepetzintla en donde aún hay tres caminos obstruidos, debido a que ha sido imposible avanzar en los trabajos ya que continúa lloviendo. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Enviará Arquidiócesis de Puebla ayuda a afectados por ‘Grace’

Confirman el fallecimiento de dos personas más por Grace

Envía SEDIF paquetes alimentarios para familias afectadas por huracán “Grace”

 

Entrega SEDIF paquetes alimentarios en Zihuateutla y Xicotepec de Juárez





Relacionados

Back to top button