Puebla

Continúa campaña de limpieza visual de propaganda comercial y política

14 abril, 2023 4:26 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Medio Ambiente ha retirado más de un centenar de anuncios espectaculares en lo que va del año, debido a que no cuentan con permiso o están colocados en sitios inadecuados.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, señala que el retiro de estas estructuras resulta costoso para la dependencia, por lo que se cargará el costo al anunciante, quien también deberá pagar una multa.

El costo de retirar estructuras metálicas puede llegar hasta los 100 mil pesos debido al uso de grúas y equipo pesado, por lo que se licitará este tipo de operaciones para no distraer al personal de la Secretaría. Se destinará un monto de 4 millones de pesos para que las empresas interesadas puedan participar.

A la fecha, el monto de multas por anuncios irregulares asciende a un millón 800 mil pesos, y se espera que se acumule otro monto similar. La Secretaría de Medio Ambiente también observará las propagandas que se montan en puentes de carreteras estatales.

La campaña de limpieza visual busca mejorar la estética de la ciudad y fomentar la legalidad en la colocación de publicidad comercial y política. La Secretaría de Medio Ambiente hace un llamado a los anunciantes a respetar la reglamentación y obtener los permisos correspondientes antes de colocar sus anuncios.





Relacionados

Back to top button