Puebla

Continúa proceso contra edil de Tianguismanalco, sigue en libertad

22 febrero, 2024 10:26 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.— El presidente municipal de Tianguismanalco, seguirá llevando en libertad su proceso legal por el homicidio culposo contra un motociclista, en el que su vehículo está involucrado, debido a que un juez le concedió una suspensión.

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que gracias a dicha acción legal que interpuso el edil, es que está libre y que no puede ser detenido, sin embargo, aseveró que la institución que encabeza, continúa laborando para lograr su vinculación a proceso, aunque no especificó por cuáles delitos.

Asimismo, el titular de la Fiscalía agregó que pese a la suspensión que logró Martín Zanes, este debe seguir yendo a comparecer, y que una vez que se resuelva su situación jurídica, la Fiscalía General del Estado (FGE) verá cómo proceder en cuanto al tema de la medida cautelar que solicitará al Juez.

Es necesario mencionar que Higuera Bernal indicó que los hechos en los que se encuentra investigando la Fiscalía, no se remiten únicamente al caso de homicidio culposo de un motociclista, pues hay otras acciones que la institución de procuración de justicia está contemplando.

Finalmente, el fiscal general aseguró que hasta que se logre su vinculación a proceso, es que podrá darse a conocer qué otros delitos se le están imputando al edil de Tianguismanalco.





Relacionados

Back to top button