Continúan desaparecidas 24 personas tras deslizamiento de tierra en Japón

5 julio, 2021 8:56 pm


Tokio, Japón.- Las autoridades de la ciudad costera de Atami, en el centro de Japón, seguían este martes sin noticias sobre 24 personas, tres días después del enorme deslizamiento de tierra provocado por lluvias torrenciales que dejó al menos cuatro muertos y arrasó decenas de casas.

Leer también: Detienen a Cárdenas Palomino exmando de la Policía de Felipe Calderón

Sakae Saito, alcalde de Atami, declaró en una reunión con autoridades locales que decenas de personas llamaron para confirmar que estaban con vida, luego de que el municipio publicó una lista de 64 residentes que pudieron ser afectados por el alud.

Muchas personas se han manifestado. Actualmente [el número de] los que siguen sin ubicar se eleva a 24″, dijo el alcalde en la reunión transmitida por televisión.

El deslizamiento ocurrió el sábado después de varios días de lluvias fuertes en Atami, un balneario bordeado por montañas, y sus alrededores.

Leer también: Procesan a ex regidora de Coxcatlán por delitos durante su administración

El balance oficial es de cuatro muertos, aunque las autoridades enfrentan dificultades para ubicar a algunas personas porque muchas de las casas son usadas como residencias secundarias, según la prensa local.

Unos 1 mil 100 socorristas retomaron las búsquedas la mañana del martes, intentando abrir un camino entre los escombros cubiertos de lodo.

Atami presentaba este martes un espectáculo de desolación, con casas destruidas, vehículos volcados y calles intransitables.





Relacionados

Back to top button