Puebla

Continúan, las nenis, vendiendo en redes sociales

20 octubre, 2022 2:51 pm
Gisela Tellez Guevara

Las nenis no hacen venta en vía pública, aseveró Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, al señalar que mantienen su modalidad de comercializar por redes sociales y sólo realizar entregas en diversos puntos de la ciudad.

 

Luego de que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, informó que el grupo migró de Paseo Bravo al Centro Histórico, principalmente a zona de parquímetros de 3 y 5 Norte, entre 8 y 10 Poniente; puntualizó que no han detectado la dinámica.

 

“Las nenis no hacen venta en vía pública, las nenis lo que hacen es entregar a una persona que estaba previamente acordado, no es en vía pública”.

 

Dejó en claro que las nenis sólo pueden dejar su auto en zona de parquímetros para entregar su mercancía, sin embargo, no pueden abrir la cajuela y exhibir sus productos porque está prohibido

“Si tú dejas tu carro estacionado, se puede en el tiempo que el propio parquímetro lo permite, lo que no se puede hacer es vender en la vía pública, pero si tu dejas tu carro estacionado y vas a entregar tu mercancía en donde quedaste previamente, no hay ningún asunto. Lo que no se puede hacer es abrir el carro y ofrecer la mercancía al público”, concluyó.

 

Cabe mencionar que durante su comparecencia ante el cabildo, Cruz Lepe mencionó que este grupo de vendedoras por internet que buscan un sitio seguro para realizar la entrega de su mercancía vieron “apetitosa” la situación y decidieron adoptar un esquema de ambulante.

 

Indicó que las detectaron en zona de parquímetros, principalmente en la 3 y 5 Norte, entre 8 y 10 Poniente, ofreciendo sus productos en la cajuela de sus autos durante cuatro horas, sin embargo, dijo que se coordinarán con Tránsito Municipal para buscar la manera de proceder.

 





Relacionados

Back to top button