Continuará cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas
Redacción Tribuna Noticias
Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.
Valle de México
Cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 21 a 23°C.
Pronóstico general
Este día, el frente Núm. 28 persistirá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México, ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como lluvias con intervalos de chubascos y bancos de niebla en el noreste de México.
A su vez, la quinta tormenta invernal, se ubicará sobre Sonora y asociada con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, producirán lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.
También, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (noreste) y Coahuila (norte). Así mismo, se mantendrá ambiente muy frío a frío sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; el frente Núm. 29 entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del país, en horas de la tarde.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.