Estado

Continuarán las lluvias en Puebla

6 octubre, 2022 1:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y fuertes en Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Dichas lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El sistema frontal Núm. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país originará chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Asimismo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 30 °C en 17 estados del territorio nacional, percibiéndose muy caluroso con temperaturas cercanas a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

 

 





Relacionados

Back to top button