Puebla

Continuarán lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y granizo

3 agosto, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos, así como fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, además de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Durante la mañana, ambiente fresco a templado y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean a la región. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Este día, la onda tropical Núm. 18 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico avanzará gradualmente sobre el centro, sur y occidente del país, interaccionará con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por otra parte, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, propiciarán lluvias intensas en Chiapas y fuertes en dicha península.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45 °C en el norte de Baja California.





Relacionados

Back to top button