Convoca AMAC a participar en Domingo solidario, para familias de niños con cáncer

30 enero, 2021 4:42 pm


Puebla, Pue.- La directiva de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) emitió una convocatoria a la sociedad civil para que se unan, el día de mañana, a tener un Domingo Solidario en las instalaciones de la Fundación que apoya a los menores y a sus familias.

A través de la campaña Eco-AMANC, invitan a que las personas, además de llevar su cartón, PET, plásticos y aluminios reciclados, puedan llevar productos no perecederos y artículos de higiene para que la asociación arme despensas, que después serán entregadas a las familias más necesitadas.

Los interesados podrán participar donando arroz, frijol, cereal, amaranto, aceite, avena, cepillos de dientes, pasta dental, jabón, papel higiénico y cloro a las instalaciones de AMANC, ubicadas en la Calle 3, número 3 de la colonia San José Vista Hermosa, donde también se realizará la campaña Eco-AMANC.

Lo anterior, con el objetivo de suministrar alimentos básicos y necesarios a familias de los menores, que son personas de escasos recursos y que han quedado más vulnerables, no solo por el cáncer de los menores, sino también por los contagios del Covid-19.

La AMANC es una organización no gubernamental que se encarga de suministrar parcialmente el tratamiento oncológico a favor de 40 niños internados en el Hospital del Niño Poblano (HNP); sin embargo, desde que inició la emergencia sanitaria, han tenido dificultades por la caída de donaciones y por la falta de medicamentos para los tratamientos.

La asociación realiza diferentes campañas de concientización para la recaudación de recursos económicos, que permitan continuar con el trabajo que, desde hace más de 10 años, han realizado en Puebla.

En ese sentido, tuvieron que innovar desde 2020, realizando los últimos domingos de cada mes la campaña ECO-AMANC, con la que, a partir de material reciclado, obtienen los fondos necesarios.

Te puede interesar:

Necesario que niños y jóvenes atiendan sus clases en línea, afirma Barbosa

 





Relacionados

Back to top button