Estado

Convocarán nuevamente a instituciones bancarias para adquirir línea de crédito de 160 mdp

22 agosto, 2022 6:25 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que quedó desierto el primer procedimiento, María Isabel García Ramos, tesorera del Ayuntamiento de Puebla, informó que convocarán nuevamente a distintas instituciones bancarias para que otorguen una línea de crédito de 160 millones de pesos.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que sólo un banco entregó la propuesta, una vez que las firmas argumentaron que no fue atractiva la oferta.

Por ello, aseveró que el municipio los convocará nuevamente porque por ley deben existir al menos dos participantes para que puedan competir.

“Se declara desierta, el viernes subimos el resultado, esta semana recibiremos las propuestas y daremos el fallo el jueves”.

García Ramos dejó en claro que si llegara a presentarse el mismo escenario, el Gobierno de la Ciudad lo tendrá que hacer de manera directa, es decir, determinará el banco.

 “Los argumentos (que nos dieron) es que el monto que solicitamos y el fondo no les resulta atractivo, pero esperamos que hagan una reconsideración”, concluyó.

Cabe mencionar que los 160 millones de pesos es un adelanto de las participaciones que de por sí tiene el Gobierno Municipal, por lo que dicho financiamiento se pagará del mismo Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).





Relacionados

Back to top button