Estado

Segundo día de fiesta en Xicotepec por aniversario como Pueblo Mágico

1 diciembre, 2023 5:35 pm
Redacción Tribuna

Con motivo del 11 Aniversario de haber recibido el nombramiento como Pueblo Mágico, Xicotepec inició cuatro días de fiesta con tradiciones, gastronomía, atractivos naturales, patrimonio cultural, eventos artisticos y deportivos que enamorarán a habitantes y visitantes.

Junto al Vicepresidente de CANIRAC Puebla, Juan José Sánchez Martínez, y la Subdirectora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Puebla, Claudia Reyes Flores, la Presidenta Municipal Lupita Vargas inauguró las festividades y destacó la importancia de dar valor a la denominación de Pueblo Mágico mediante el rescate del patrimonio, identidad e historia.

“Un gran pueblo merece tener grandes eventos. Con estos espacios tenemos la posibilidad de avanzar juntas y juntos hacia un lugar mejor y generar comunidad”, indicó la alcaldesa, ante la presencia de instituciones educativas, presidentes auxiliares, jueces de paz, inspectores y ciudadanía en general.

En ese sentido, en colaboración con el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico -que preside Don Román Valderrábano Sampayo– y los Vigías del Patrimonio Cultural, a cargo de Laura Fosado Santamaría, se entregaron reconocimientos a los ciudadanos Edith Amador Bautista, Claudia Hernández Roque y Marco Antonio Cuevas por preservar la arquitectura vernácula de Xicotepec, como uno de los aspectos que crean identidad e historia para el pueblo.

Asimismo, se reconoció la grandeza de Xicotepec entre las personas con cerca o más de 100 años que han contribuido al desarrollo del municipio, entre las cuales se encontraron: Etelvina Cuevas Ortiz, Guadalupe Rivera Santos y Amparo Galindo Álvarez, y de forma póstuma a Manuel M. Márquez, Israel Gómez Díaz y Hermilo Amador Ortiz.

Por otro lado, se realizó un encuentro para el intercambio de experiencias y espacios de colaboración entre marcas cafetaleras de Xicotepec y otras regiones del estado, lo que permitió crear sinergias y abrir oportunidades de difusión al trabajo de los productores y empresarios del ramo cafetalero.





Relacionados

Back to top button