Estado

Se espera ambiente templado a cálido para Puebla

18 agosto, 2022 12:51 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Morelos que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, así como lluvias con chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

La onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias puntuales intensas en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y la onda Tropical Núm. 22 frente a las costas de Jalisco, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio, así como puntuales fuertes a muy fuertes, en el sur y occidente de México.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button