Estado

Céspedes niega que haya desabasto de combustible por paro en Pemex

25 enero, 2023 3:41 pm
Pilar Bravo

A pesar del conflicto laboral de trabajadores de Pemex con la empresa, que desde el domingo realizan paros en terminales de Almacenamiento en Puebla, al menos en la capital no hay reporte de desabasto de combustibles, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Los trabajadores de Pemex reclaman equipo de seguridad, uniformes y herramientas para realizar su trabajo, por lo que han venido realizando suspensiones en varios estados; en el caso de Puebla en la terminal Miahuatlán.

Aunque en la capital poblana no hay reporte de escasez de gasolinas, se solicitará un informe respecto al tema y en espera de que el conflicto que pueda darse no perjudique a la ciudadanía.

El gobernador dijo lo siguiente en la conferencia de prensa de esta mañana:

“No hay foco rojo con el tema de desabasto de gasolina, Pemex está ya muy atento a este tema y estaremos dando seguimiento muy puntual a ello, pero por el momento no hay problemas de desabasto, estaremos pidiendo informes para saber cuál es el curso que sigue”

Sin embargo, expendedores de la región sur Tehuacán y Tecamachalco reportan desabasto de combustible debido a la protesta de trabajadores de Petróleos Mexicanos por un conflicto sindical.

Finalmente, el gobernador de Puebla refirió que se solicitará mayor información con respecto a este tema y confió en que no se dé tal desabasto.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button