DeportesFutbol

Copa Holanda: Santi Giménez busca llevar al Feyenoord a la ‘Gran Final’ en medio de críticas

El delantero mexicano sigue recibiendo críticas por su falta de gol en los Países Bajos y ahora tratará de poner fin a su racha negativa en la Copa de la KNVB

28 febrero, 2024 11:50 am


Este jueves 29 de febrero, en el último día bisiesto del mes, el Feyenoord buscará su pase a la ‘Gran Final’ de la Copa de los Países Bajos de la KNVB cuando se enfrente al Groningen de la Segunda División de Holanda, también conocida como la Eerste Divisie.

El equipo que dirige Arne Slot está decidido a llegar hasta la última estancia de la competición para seguir en la lucha por un título esta temporada, además de la Eredivisie donde siguen en la lucha ante el PSV Eindhoven de Hirving ‘Chucky’ Lozano con una diferencia de 10 puntos.

Por otro lado, Santiago Giménez, quien hace una semana finalmente puso fin a una sequía de ocho partidos sin anotar ante la Roma durante la eliminación del Feyenoord en la ronda eliminatoria de la UEFA Europa League, ahora intentará romper su racha de nueve partidos sin marcar en suelo neerlandés.

El delantero mexicano no ha dejado de recibir críticas por su falta de gol y su rendimiento bajo en los últimos partidos con el equipo de Rotterdam. Karim El Ahmadi, exfutbolista del Feyenoord, no dudo para nada en criticar duramente al jugador que surgió de la cantera del Cruz Azul.

Hay delanteros que todavía muestran algo en el futbol aunque lleven tiempo sin marcar, pero creo que Giménez es demasiado pobre”, comentó Karim El Ahmadi, jugador del Feyenoord entre 2014 y 2018.

Otro exfutbolista que no se guardó nada ante el jugador de la Selección de México fue el legendario centrocampista y finalista con la ‘Naranja Mecánica’ en el Mundial de 1974Willem van Hanegem, quien expresó su molestia por la situación del ‘Bebote’.

Las cosas pueden ralentizarse por un tiempo, pero ha caído muy atrás. En Almere no fue nada y no fue la primera vez”, explicó Willem van Hanegem, campeón de la UEFA Champions League con el Feyenoord en 1970.

A pesar de las críticas, Giménez continúa compitiendo por el campeonato de goleo de la presente campaña con 19 anotaciones, manteniéndose en el Tercer Lugar. El neerlandés Luuk de Jong del PSV lidera la cifra con 21 goles, seguido por el griego Vangelis Pavlidis del AZ con 21 anotaciones.

– Datos del partido 

Sede: Estadio de Kulp (Rotterdam, Países Bajos)

Horario: 13 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Feyenoord: Timon Wellenreuther – Lutsharel Geertruida, Thomas Beelen, Dávid Hancko, Quilindschy Hartman – Quinten Timber, Ramiz Zerrouki, Mats Wieffer – Igor Paixão, Luka Ivanušec y Santiago Giménez. D.T: Arne Slot
  • Juárez: Nordin Bakker – Sherel Floranus, Damian van Bruggen, Loïc Mbe Soh, Hamdi Akujobi – Jochem Ritmeester van de Kamp, Álvaro Peña, Thomas Robinet – Yoann Cathline, Kornelius Hansen y Rajiv van La Parra. D.T: Alex Pastoor




Relacionados

Back to top button