DeportesFutbol

Corinthians, ante un nuevo round en el camino hacia el inédito título de la Sudamericana

25 septiembre, 2023 5:10 pm
AFP

Sin querer queriendo, Corinthians ganó terreno en la Copa Sudamericana hasta acercarse a un título que nunca ha celebrado. Pero llegar a la final no es cuestión de trámite: su compatriota Fortaleza, al que recibe el martes en Sao Paulo, en la semifinal de ida, es un hueso duro de roer.

El ‘Timão’, el segundo equipo más popular de Brasil, por detrás del Flamengo, ha recorrido la temporada con una misión alejada de su historia gloriosa: mantenerse en primera división.

Por ello apeló a suplentes y juveniles durante varios juegos del torneo internacional. Con todo, avanzó hasta la semifinal dejando atrás a equipos históricos, como los argentinos Newell’s Old Boys (octavos) y Estudiantes (cuartos).

“He sido muy claro en que la importancia para el Corinthians este año es no caer a la segunda división (…) Pero la Sudamericana surgió de repente y tuve que darle importancia debido a lo que significa conquistarla”, dijo el técnico Vanderlei Luxemburgo la semana pasada.

– “Oscilar menos” –

Con un fútbol poco vistoso y respaldado en los reflejos de su portero Cássio, los paulistas de momento logran su cometido: son décimos del Brasileirao, con 30 puntos en 24 partidos, y están seis unidades por encima de la zona del descenso.

En su último choque liguero, el viernes en Sao Paulo, dieron un golpe de autoridad al propinarle al líder Botafogo (1-0) su tercera derrota consecutiva.

“Ahora en la recta final (de la temporada) necesitamos oscilar menos. El Brasileirao es difícil de ganar, pero en la Sudamericana falta muy poco: son tres partidos para ganar ese título”, dijo el atacante paraguayo Ángel Romero.

Luxemburgo, viejo zorro del banquillo, no dio pistas del once que chocará contra Fortaleza en el estadio Neo Química Arena (00H30 GMT del miércoles).

Pero se prevé que el ‘Timão’, que disputa la Sudamericana como eliminado de la Copa Libertadores, vaya con todo pese a que el fin de semana tiene el derbi contra Sao Paulo, flamante campeón de la Copa do Brasil.

– Romper tabús –

El duelo garantiza a la tierra del ‘jogo bonito’ un cupo en la final que se disputará el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay, y tiene otra particularidad: ni Corinthians ni Fortaleza han alzado la Sudamericana.

El vencedor peleará por el título con el ganador entre Liga de Quito y Defensa y Justicia (ARG), que chocarán el miércoles en Ecuador.

El ‘León’, actor protagónico del fútbol brasileño en las últimas temporadas, será el primer equipo del nordeste de Brasil en disputar la semifinal del torneo.

Arribó a esta instancia tras liderar el Grupo H, por encima de San Lorenzo (ARG), y luego de sobreponerse a Libertad de Paraguay en octavos y América Mineiro (BRA) en cuartos.

Los hombres que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda (octavos del Brasileirao, con 38 puntos) tuvieron una emotiva despedida de sus hinchas en el aeropuerto de Fortaleza, desde donde viajaron a Sao Paulo con su fuerza máxima.

Apenas resienten las bajas del atacante Pedro Rocha y el volante Hércules, que se recupera de sendas operaciones.

“Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para seguir rompiendo tabús”, dijo el mediocampista Zé Welison. “Vivimos momentos diferentes, pero cuando se trata de una copa, sabemos de la fuerza del Corinthians”.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio – Fagner, Gil, Lucas Verissimo, Fábio Santos – Gabriel Moscardo, Maycon, Ruan – Matías Rojas, Wesley – Yuri Alberto. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Fortaleza: Joao Ricardo – Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco – Zé Welison, Caio Alexandre – Marinho, Tomás Pochettino, Guilherme, Juan Martín Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).





Relacionados

Back to top button