Opinión

Crea Barbosa nueva clase política en Puebla

8 agosto, 2022 10:20 pm
Erick Becerra




El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se está creando una nueva clase política en el seno de la Cuarta Transformación. Con un gobierno de izquierda, comprometido en reducir las desigualdades, alejado de los excesos del pasado.

Esto me lo declaró en una conversación que sostuve con él este lunes en su sala de juntas de Casa Aguayo durante el noticiero Tribuna 98.7 FM.

Habló de su partido, Morena. Reconoció que finalmente en Puebla se abrió a la sociedad en la pasada elección interna para elegir consejeros y eso fue determinante para darle vitalidad y genuina representación social al partido en el poder, pues hubo gran movilización ciudadana en las urnas.

“Con ello Morena demostró ser un partido de las masas con ideología propia y auténtica a diferencia del PAN que surgió como oposición al PRI y hoy son aliados 20 estados o el PRD que es el mandadero de los dos”.
Ahora lo que resta es ir consolidando una nueva clase política en Puebla, afirmó.
También habló de economía: planteó que su gobierno seguramente pasará a la historia como el que mayor Inversión Extranjera Directa atrajo al estado de Puebla.

Esto, luego del anuncio que hizo la empresa automotriz Volkswagen de México de que construirá una nueva planta en la entidad poblana para fabricar autos eléctricos y otra inversión más, también en la industria automotriz que llegaría a Ciudad Modelo.

Con esta inversión, el gobierno de 5 años de Miguel Barbosa atraería más confianza de las empresas extranjeras que el de Rafael Moreno Valle que duró seis años y que fue el primer sexenio que gobernó el PAN.

La charla ocurrió en un escenario de cordialidad, con algunas bromas y expresiones afables del mandatario, quien ha cruzado su tercer año al frente del poder Ejecutivo, celebrado apenas hace ocho días.
El gobernador confesó que vive el poder de manera emotiva apasionada, perfectamente consciente de que el poder es transitorio y por tanto lo que perdura es la esencia humana.

Recordó que una vez que lograron el triunfo, su esposa Rosario Orozco y sus dos hijos se sentaron a reflexionar como vivirían el periodo de gobierno: Sus dos hijos decidieron pintar su raya y hacer su actividad profesional y empresarial en la ciudad de México, lejos de los reflectores políticos en Puebla.

Básicamente para no abrir ni cerrar puertas y evitar influir en su mandato.

“Y te puedo asegurar que mi gobierno está bien evaluado por la gente porque hemos visto y medido la opinión personal de los poblanos y ellos sienten que si les va bien es porque en Puebla al gobierno estatal le va bien y todo funciona como debe ser”, declaró el gobernador.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast

En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

 

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button