Opinión

Más allá de la defensa del INE

14 noviembre, 2022 11:39 am
Érick Becerra

En tiempo real


Las declaraciones agresivas, autoritarias y cargadas de advertencias del presidente
Andrés Manuel López Obrador y los aliados de la 4T en contra de los órganos autónomos como el INE buscan amedrentar a la oposición en torno a la reforma electoral como eje central de esta guerra llamada sucesión presidencial.

Lo dijo el viernes el presidente. Goza del 70 % de la aprobación ciudadana, pero el resto de la población no lo ve bien.

Es cierto que siete de cada diez mexicanos ven con simpatía las promesas, el populismo y reciben con agrado los beneficios de las políticas asistencialistas como el apoyo a adultos mayores, madres solteras, discapacitados y ninis.

¿Hay 42 presidenciables conservadores? Aquí los nombres que da AMLO

Pero ¿qué busca el presidente con la polémica en torno al INE? Sembrar la duda sobre esos órganos del poder calificado de “conservador” y favorecidos por la corrupción.

Lo que busca el presidente es ganar la batalla mediática, pues la jurídica y legislativa son las sustantivas y en esas tiene obstáculos.

¿Ganará las batallas mediáticas y jurídicas el presidente? La primera ya la va ganando, pese a las marchas de rechazo a las reformas de este domingo.

El presidente AMLO sabe que necesita un poder plenipotenciario, absoluto para que el próximo año pueda enfilar a su sucesora con la banda presidencial. No le falta mucho, la verdad es que la oposición hace muy poco, logra poca eficiencia en sus mensajes y acciones y la sociedad civil no está bien organizada. Ese 30 % participa poco y mal.

Los organismos creados desde la oposición empresarial son poco efectivos y darán escasos resultados que no servirán para arrancarle a la 4T la Presidencia.

Pero… el peor enemigo del presidente no está en los partidos y organismos autónomos ni en las cámaras empresariales de derecha y conservadoras, sino dentro de su “movimiento”. Lo peor en el proceso de selección de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial está por venir, ante la confrontación contra Ricardo Monreal. Sus auténticas batallas están por ocurrir y lastimarán la aprobación del presidente. Eso sí, el 70% de aprobación del presidente no se traslada ni a su gabinete y gobierno ni lo podrá heredar a la candidatura presidencial. Eso está demostrado.

Desde los corrillos

Este viernes el hotel y restaurante boutique Casona María celebró su noveno aniversario, y lo hizo de una manera sensible y muy emotiva.

Las ampliaciones de sus edificios, la consolidación de sus servicios y la calidez de sus 87 asociados hacen de ésta, una de las mejoras ofertas hoteleras en el estado.

Felicidades a la familia Villalba, quienes dan muestra a los poblanos de cómo debe hacerse empresa y cómo una compañía familiar puede ser altamente profesional y exitosa.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

 Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button