Crean rusos mascota digital para “hackear” redes y claves Wi-Fi

5 enero, 2021 5:28 pm

Redacción.- No cabe duda que, la tecnología avanza a pasos agigantados y es que, piratas informáticos rusos, crearon un dispositivo virtual capaz de hackear redes sociales, claves de Wi-Fi y otras aplicaciones.

Flipper Zero, es el nombre denominado para esta mascota digital, mismos que comenzarán a circular a partir de febrero del año en curso, así lo dieron a conocer sus creadores. Lo curioso del dispositivo es que, “crece” cada vez que su dueño interactúa con él; además, tiene la capacidad para “enojarse” si no lo utilizas con frecuencia.

La mascota digital, tiene un precio aproximado de 100 dólares, equivalente a 2 mil pesos mexicanos aproximadamente; funciona a través de una microcomputadora, además de contar con un código abierto y una interfaz, similar a los Tamagotchi, quienes en su momento, se volvieron en mascotas virtuales de gran impacto ya que, tenían que ser alimentados, aseados y entretenidos a través de dispositivos en forma de huevo.

Sus creadores, afirman que, Flipper Zero, está diseñada para todos los niveles de experiencia técnica, y qué a diferencia de otras opciones en el mercado informático, este delfín está equipado para interceptar todo tipo de frecuencias, no solo de Wi-Fi.

Alexandre Kulagin, uno de sus inventores, comentó que, la idea surgió cuando trabajaba en redes 4G, en áreas remotas, donde llegó a necesitar de herramientas de hacking para realizar pruebas; por ende, decidió crear una campaña en Kickstarter, para financiar su proyecto, obteniendo una respuesta favorable, obteniendo alrededor de 5 millones de dólares a través de 40 mil patrocinadores, cuando su meta inicial era de 60 mil dólares.

Flipper nació en los espacios de hackers, pero si bien el significado moderno de esta palabra es romper o robar, inicialmente era aprender algo en profundidad”, dijo Kulagin al medio Motherboard.

Tiene la capacidad de combinar todas las herramientas de hardware esenciales para piratear en pequeña escala. Cuenta con un transceptor para comunicarse con controles remotos, barreras de tráfico, sensores de Internet de las cosas y sistemas remotos sin llave. También tiene un lector RFID y NFC integrado, lo que le permite clonar dispositivos de acceso físico como llaveros y tarjetas de señal. Tiene tecnología para comunicarse con hardware y protocolos de prueba, además de la capacidad de conectarse de forma inalámbrica a cualquier dispositivo Bluetooth.

Una de las razones por las que tuvimos éxito con Flipper es que en estos días, todo el mundo quiere ser un hacker, pero no todo el mundo sabe cómo convertirse en uno. Queríamos mostrar que la piratería es en realidad para el uso diario y que no es algo malvado, es solo un conjunto de habilidades como cualquier otra cosa. Recibimos muchos comentarios como ‘¿qué pasa si los niños usan esto para entrar en mi puerta, en mi oficina o en mi casa?’ Siempre decimos que, si un niño puede piratearlo con una herramienta de 100 dólares, tal vez sea el momento de actualizar su seguridad”, finalizó Kulagin.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

El Movilista Títeres fomenta y difunde la tradición titiritera de Huamantla

 





Relacionados

Back to top button