Crítica director de la OMS las medidas sin fundamento frente a Ómicron”

1 diciembre, 2021 12:08 pm





Redacción.- El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, criticó las medidassin fundamento” y que “empeorarán las desigualdades” para responder a la variante Ómicron del Coronavirus.

En una sesión para informar a los Estados miembros, dijo que comprende que los gobiernos quieran proteger a sus ciudadanos, pero le preocupa que los países africanos que notificaron la aparición de la mutación “sean ahora penalizados por otros por hacer lo correcto”.

“Me preocupa igualmente que varios Estados miembros estén introduciendo medidas contundentes y generalizadas, sin fundamento científico, que no son eficaces por sí solas, y que sólo empeorarán las desigualdades”, añadió.

En ese sentido, pidió a todos los Estados miembros que adopten medidas racionales y proporcionales de reducción del riesgo, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional.

“La respuesta mundial debe ser tranquila, coordinada y coherente”, dijo, insistiendo en que hay que garantizar que las personas de alto riesgo y vulnerables de todos los países sean vacunadas de forma inmediata.



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button