DeportesOpinión Mundial

Crónica de una muerte anunciada

30 noviembre, 2022 9:10 pm
Yass Guevara

Lo sabíamos desde hace meses, algunos nos negamos a verlo, debo reconocer que a muchos nos ganó el patriotismo, el amor a nuestra Selección Nacional, las ganas de querer que nuestro fútbol por fin lograra algo importante en un Mundial, sin embargo, la eliminación en la primera fase era algo inevitable.

Desde las tres derrotas ante Estados Unidos (en Nations League, Copa Oro y Octagonal Final) se tuvo que hacer el cambio en la dirección técnica, pues simplemente no existían argumentos deportivos que dieran la esperanza de que las cosas podrían mejorar.

Buscar culpables del fracaso de México en Qatar 2022 ya está de más, pues todos (jugadores, cuerpo técnico y directivos) son responsables de esta situación.

El problema de México va mucho más allá de los tres juegos en este Mundial, los resultados en Selecciones Nacionales son claros, además de la eliminación en Qatar, no se podrá ir a Juegos Olímpicos, el combinado femenil no asistirá al Mundial que les corresponde y la mayor no tendrá eliminatorias mundialistas. En otras palabras este proceso se ha perdido y desperdiciado por completo.

Ojalá que este fracaso sea el principio de un cambio que ayude a nuestro fútbol, es necesario con urgencia un cambio en el formato de la Liga MX, no es posible que califiquen 12 de 18 equipos, que no exista ascenso y descenso, que se priorice la contratación de extranjeros en lugar de darle la oportunidad a chavos mexicanos que tienen todas las ganas del mundo de trascender.

Muchas cosas tendrán que pasar, la tarea no es nada sencilla, pero hoy vivimos nuestra realidad, duele y dolerá por muchos años, sin embargo, es la oportunidad de sentar las bases para cambiar la historia en los próximos cuatro años.





Relacionados

Back to top button