DeportesFutbol

¡Es oficial! El Club Puebla se despide de Guillermo Martínez

Después de tres años, el Memote deja al equipo de la Franja para convertirse en nuevo jugador de los Pumas de la UNAM

29 diciembre, 2023 5:00 pm


¡No amigos, el día de los inocentes ya pasó! Este viernes 29 de diciembre, el Club Puebla finalmente acaba de confirmar la salida del delantero mexicano, Guillermo Martínez, quien partirá a la capital mexicana para firmar con los Pumas de la UNAM.

A través de sus redes sociales, el conjunto de la Franja anunció la desvinculación oficial del ‘Memote’ Martínez, después de haber estado en el equipo en los últimos tres años. De igual forma, compartieron un mensaje donde le desearon mucho éxito en su próxima etapa en el fútbol mexicano.

Varios medios, entre ellos ESPN, dieron a conocer que Memo Martínez ya realizó exámenes médicos con los universitarios, por lo que será cuestión de horas para que sea presentado como nuevo jugador de los del Pedregal para el próximo Torneo Clausura 2024.

– El paso del ‘Memote’ Martínez en el Club Puebla  –

Martínez, de 28 años, llegó al Club Puebla en 2021 dónde jugaría por seis torneos y marcaría en total 23 goles en 89 partidos que disputó con la camiseta de la Angelópolis. En el pasado Apertura 2023, se convirtió en el máximo goleador mexicano del torneo al marcar 10 anotaciones.

Con la Franja, llegó a disputar cinco liguillas en total, cuatro de forma consecutiva, siendo su mejor alcance hasta semifinales en el Clausura 2021.

Su buen desempeño lo llevó a ser convocado por primera vez a la Selección Mexicana el pasado 16 de diciembre frente a Colombia en Los Ángeles, California. En aquel encuentro, realizó su primera asistencia y marcaría su primera anotación con el ‘Tri’ pese a la derrota (3-2) al final.

– Su trayecto en la Liga MX y en el Ascenso MX  –

Previamente, surgió de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca y después pasaría por otros equipos del extinto Ascenso MX; cómo Lobos BUAP, Coras de Tepic, Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Chiapas y el Celaya.

Finalmente, tuvo un paso “bastante” fugaz en la Liga MX con las Chivas de Guadalajara en 2017 donde lograría el campeonato de liga en el Clausura 2017, y también de la “ahora suspendida” Copa MX. Si bien, jamás pudo destacar con el Rebaño Sagrado bajo las órdenes de Matías Almeyda.





Relacionados

Back to top button