DeportesFutbol

¿Se viene la revancha? Liga MX y MLS podrían enfrentarse de nuevo en el All-Star Game

Una nueva revancha entre la Liga MX y la MLS podría cocinarse para la siguiente edición del All-Star Game en la ciudad de Columbus

28 febrero, 2024 6:26 pm


Este miércoles 28 de febrero, se dió a conocer que la Liga MX está buscando la posibilidad de enfrentarse por tercera vez a la Major League Soccer (MLS) en la nueva edición del All-Star Game, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio de 2024 en la ciudad de Columbus, Ohio.

De acuerdo con la periodista Lizzy Becherano, múltiples fuentes locales del país vecino afirmaron que ambas ligas están en conversaciones para organizar ‘un nuevo encuentro entre sus principales estrellas de cada competición’ para este verano en el Lower.com Stadium.

Las fuentes ahora agregan que la MLS albergará lo mejor de la Liga MX para el evento All Star 2024 en Columbus, Ohio, el 24 de julio”, informó Becherano a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En caso de que se llegue a concretar este partido, tanto la afición mexicana como estadounidense podría ser testigos de un ‘Choque de Titanes’ nunca antes visto, ya que por primera vez, la MLS contaría con la presencia de Lionel Messi, quien ahora juega para el Inter de Miami.

Así mismo, otros jugadores como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba (exjugadores del Barcelona y ahora compañeros de Messi en el Miami), junto con los mexicanos Alan Pulido y Héctor Herrera, también serían parte del equipo estelar de la liga norteamericana.

Por otro lado, la Liga MX podrá contar con sus actuales figuras que son Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien recién disputó su primer juego con Chivas, además de Julián Quiñones, Brandon Vázquez, Sergio Canales, Salomón Rondón, Oussama Idrissi y André-Pierre Gignac.

Se espera que este próximo encuentro sea aún más atractivo y emocionante, especialmente considerando que la Liga MX buscará su revancha tras las derrotas en 2021 y 2022 ante la MLS. A pesar de todo, este partido fortalecería aún más la relación entre ambas ligas, al igual que la Leagues Cup.

– El dominio de la MLS sobre la Liga MX en el All-Star Game  –

Para la edición del All-Star Game de 2021, la Major League Soccer dio un paso al costado y en lugar de invitar a un club extranjero (en su mayoría de Europa), como había sido la práctica desde 2005, optaron por enfrentarse a los mejores jugadores de la Liga MX.

El primer encuentro entre mexicanos y estadounidenses tuvo lugar el 25 de agosto en el Audi Field de Washington DC. El resultado fue un empate en tiempo regular (1-1), con anotaciones de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez para la Liga MX y Jesús David Murillo para la MLS.

Sin embargo, ya en la tanda de penales, el equipo de la liga norteamericana se llevó la victoria (3-2), con el arquero del New England Revolution en ese entonces, Matt Turner, vistiéndose de héroe al detener dos tiros de Rogelio Funes Mori y Salvador Reyes.

En su segundo partido que se disputó el 10 de agosto de 2022, la MLS volvió a ganarle a la Liga MX (2-1) en el Allianz Stadium, en Saint Paul, Minnesota. En la edición de 2023, la Major League Soccer decidió enfrentarse al Arsenal en un partido que terminó (5-0) a favor de los ‘Gunners’.





Relacionados

Back to top button