Cruz Azul domina ante el Toronto y saca buena ventaja para la vuelta

27 abril, 2021 11:43 pm

La Máquina Celeste de la Cruz Azul se impuso por 3-1 sobre el Toronto en la ida de cuartos de final de la Concachampions, que se jugó en Tampa, justamente en el estadio Raymond James, sede del último Super Bowl, esto debido a la pandemia del coronavirus.

Cruz Azul llegó con presión desde los primeros minutos, encontrándose con el gol apenas a los tres minutos, con Brayan Angulo que desde el sector izquierdo se cerró para mandar un derechazo al palo contrario, dejando sin posibilidad al arquero Alex Bono.

En los siguientes minutos, Toronto buscaba atacar, pero no tenía la puntería para exigir a José de Jesús Corona, dejando las pocas oportunidades a los costados de la portería.

Fue hasta el minuto 19, y con un poco de suerte, que los “locales” lograron marcar el del empate, con un centro que tocó Rafael Baca, desviándola hacia dentro de su área, sorprendiendo a Adrián Aldrete, que también la desvió hacia el centro donde se encontraba Jonathan Osorio que realizó el tiro a portería, venciendo a Corona.

Inmediatamente la Máquina respondió con otro gol, siendo un cabezazo de Juan Escobar al costado contrario; lamentablemente el gol fue anulado porque Escobar estaba adelantado por un pie.

Posteriormente, llegaría un tiro de esquina que fue cabeceado por Pablo Aguilar, para dejársela a Brayan Angulo, que con marca defensiva sacó el pequeño tiro que mandó a la pelota a la red, marcando así su doblete.

Finalmente en la segunda parte, los de la Noria marcaron el tercero, con una falta por la banda derecha, metiendo el balón Orbelín Pineda a primer palo, para que Pablo Aguilar metiera el testarazo que dejó simplemente con los bazos arriba al arquero Bono.

En estos 4tos de final, la Liga de Campeones de la Concacaf estrenó el VAR, pero aun y con la herramienta no se le marcaron dos penales dudosos a los celestes, el primero fue por una mano tras un potente tiro de Escobar y la segunda era por una falta sobre el ‘Cabecita’ Rodríguez cuando se metía con peligro al área.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 4 de mayo, en la cancha del Estadio Azteca a las 21:15 horas, siendo un partido que le servirá a Cruz Azul para no perder ritmo en la Liga MX, que esperará rival para la liguilla.




Relacionados

Back to top button