Cruzan nicaragüenses la frontera con Honduras para vacunarse contra covid

22 octubre, 2021 10:18 pm


Tegucigalpa, Honduras.- Cientos de nicaragüenses cruzaron este viernes la frontera de su país con Honduras, donde hacían largas filas frente a brigadas médicas que aplicaban la vacuna contra el covid-19, informaron fuentes sanitarias.

Leer también: Aleks Syntek derrocha talento en el concierto ‘Básico 40’ 98.7 FM

Por “segundo día”, las brigadas de la Secretaría de Salud de Honduras se desplazaron a los puntos fronterizos de El Triunfo y La Fraternidad, unos 100 km al sur de Tegucigalpa, “a inmunizar a la población nicaragüense que busca de manera masiva la aplicación de la primera dosis” de la vacuna contra el covid-19, dijo un comunicado de la brigada.

Añadió que “personas de 12 años en adelante están siendo vacunadas con (…) Moderna y mujeres embarazadas con Pfizer, con el propósito de disminuir la incidencia de casos graves y muertes en el vecino país”.

Son 4.000 primeras dosis que a diario están disponibles para los extranjeros que acudan a vacunarse” a las brigadas que estarán hasta el 6 de noviembre brindando la atención de lunes a viernes y los fines de semana los nicaragüenses podrán ir y a la comunidad de Choluteca, a unos 50 km, detalló.

Explicó que la segunda dosis está asegurada “dentro de 28 días”.

Leer también: Detienen en Veracruz a sujeto por el secuestro de menor liberada en Puebla

También el presidente Juan Orlando Hernández anunció la semana pasada un préstamo de 100.000 dosis de vacunas a Nicaragua en una acción de “solidaridad”.

Tomé la decisión con el equipo de la Secretaría de Salud de prestar 100.000 dosis de vacunas anticovid-19 a Nicaragua porque no la tiene. Hay que ser agradecidos con quienes nos han ayudado”, afirmó el gobernante.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button