Puebla

Cuántas llamadas se reciben por presuntos actos de corrupción en Puebla

23 septiembre, 2022 4:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Aproximadamente 10 llamadas de presuntos actos de corrupción ha recibido la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, informó Enrique Guevara Montiel, titular del área, al señalar que ninguna ha procedido.
En entrevistas, el funcionario puntualizó que una vez que reciben el reporte ofrece acompañamiento para proceder ante la Contraloría, sin embargo, en todos los casos se han negado los involucrados.
Por ello, pidió a todas las partes no caer en este tipo de irregularidades y denunciar los hechos para que sean investigados, pues no tolerarán dichas conductas.
“Si se reciben, no lo voy a negar, y cada vez que recibo una llamada de que me pidieron digo que los acompañamos a la Contraloría para interponer la denuncia. Cada vez que digo vamos a la Contraloría se cuelga la llamada y no puedo hacer otra cosa, no ha procedido ninguna de las 10 cuando hablamos de una queja normal”.

Existen dos clausuras irregulares con sellos de la pasada gestión

Asimismo, dio a conocer que tiene conocimiento de dos clausuras irregulares con sellos de la pasada administración, por lo que levantó la denuncia correspondiente ante Contraloría.
Indicó que notaron esta actividad porque al acudir a Normatividad para el retiro de los mismos, los implicados no contaban con las actas respectivas.
“Están presentadas dos denuncias ante contraloría y ocurrió hace 15 días, pero en el mismo día. Retiramos los sellos en el sur de la ciudad, en colonias cercanas e inmediatamente se quitaron los sellos, se presentó la denuncia”, concluyó.




Relacionados

Back to top button