EstadoPuebla

Cuautlancingo promueve cuidado del medio ambiente

El municipio impartió platicas sobre el cuidado del agua

3 julio, 2022 9:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Municipio de Cuautlancingo promueve cuidado del medio ambiente a través de platicas con el fin de informar, educar y concientizar a cerca del cuidado del agua potable en el que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC), hablaron del manejo de residuos en la junta auxiliar de Sanctorum.

Durante la visita a la Escuela Secundaria “Frida Kahlo” se impartieron charlas entre los 255 alumnos y alumnas con algunas actividades interactivas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Entre los principales temas que se tocaron en las conferencias educativas estuvieron los temas de la manera en la que el gobierno estatal rescata el Río Atoyac y la manera en la que pueden colaborar con el cuidado del agua en su vida diaria.

Durante la visita se concientizó en la importancia del cuidado de Ríos y mares, así como visibilizar el problema de gastar agua en actividades cotidianas como el bañarse, lavarse los dientes o lavar los trastes. Entre estos temas también se recalcó la gravedad del tirar basura en lugares indebidos y cómo puede llegar a afectarnos de manera permanente.

Todas estas actividades se realizan con el fin de concientizar a los jóvenes y a sus familias sobre la realidad que se vive en el mundo con el medio ambiente así como en el Municipio de Cuautlancingo, Puebla.





Relacionados

Back to top button