Cubano Rodón lanza juego sin hit y boricua Molina completa 2.000 partidos en Grandes Ligas

14 abril, 2021 11:25 pm


El zurdo Carlos Rodón de los Medias Blancas completó el segundo juego sin hit de la temporada de Grandes Ligas contra los Indios este miércoles y el receptor boricua Yadier Molina hizo historia al firmar 2.000 partidos como receptor. 

Rodón lanzó el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada de Mayores, perdiendo el juego perfecto al golpear al receptor boricua Roberto Pérez en la novena entrada, y sus  Medias Blancas de Chicago vencieron 8×0 a los Indios de Cleveland. 

Rodón (2-0) hizo 75 strikes en 114 lanzamientos en total. La tercera selección en el draft amateur de 2014 ponchó a siete en la primera blanqueada de su carrera y en el segundo juego completo de nueve innings. 

Tras golpear con un lanzamiento al receptor rival, Rodón recuperó la compostura a tiempo para ponchar a Yu Chang y retirar en roletazo a Jordan Luplow de tercera a primera, para darle rienda a la celebración. 

La multitud de 7.148 espectadores vitoreó a Rodón.  

Fue el primer juego sin hits ni carrera para los Medias Blancas desde que Lucas Giolito lo hizo el 25 de agosto del año pasado contra Pittsburgh y el No. 20 en la historia de la franquicia, la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas detrás de los Dodgers de Los Angeles. 

Anteriormente, en una vertiginosa jornada vespertina en las Mayores, Cueto (2-0) mantuvo su invicto al lanzar durante seis sólidos episodios antes de salir con una lesión muscular, y sus Gigantes de San Francisco vencieron 3×0 a los Rojos de Cincinnati. 

Sin mostrar signos de problemas físicos antes de que ocurriera su lesión, Cueto, de 35 años, permitió solamente tres hits y no caminó a ningún jugador mientras ponchaba a cuatro bateadores. 

Cueto nunca había vencido a su exequipo en tres intentos. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Rojos en 2008 y se quedó con ellos hasta que lo traspasaron a los Reales de Kansas City durante la temporada 2015. Se unió a los Gigantes en 2016. 

La victoria elevó el total de triunfos de Cueto a 130, rompiendo un empate con su compatriota Pedro Astacio por el sexto lugar en la lista de todos los tiempos entre los lanzadores nacidos en República Dominicana. 

El jugador sigue a Bartolo Colón (247), los miembros del Salón de la Fama, Juan Marichal (243) y Pedro Martinez (219), Ervin Santana (149) y Ramón Martínez (135). 

Los Gigantes anotaron dos veces en el quinto inning ante el lanzador y finalmente derrotado Tyler Mahle (1-1). 

– Yadier, 2.000 partidos en Grandes Ligas – 

En St. Louis, el lanzador Joe Ross trabajó seis buenos episodios y con la ayuda del toletero Ryan Zimmerman con jonrón, los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Cardenales con blanqueada de 6×0, mientras que Yadier Molina entró en la historia de las Mayores. 

El receptor puertorriqueño Molina llegó a 2.000 partidos detrás del plato. El careta boricua se convirtió en el sexto receptor en la historia de la MLB en llega a esa cifra en su carrera, y el único que lo hace exclusivamente con un equipo. 

Por su parte, Ross (1-0) se mantiene invicto con balance de 3-0 en cuatro aperturas en su carrera frente a los Cardenales. 

El estelar lanzador permitió cuatro hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte. También conectó sencillo y anotó una carrera. 

Cuatro relevistas del equipo capitalino se combinaron después para mantener a los Cardenales sin imparables el resto del camino. 

Por su parte, Zimmerman conectó su primer jonrón de la temporada, un toletazo de dos carreras en la tercera ante el abridor Adam Wainwright (0-2), finalmente el derrotado. 

El bambinazo fue el número 271 de la carrera de Zimmerman, quien empujó con su estacazo al dominicano Juan Soto, embasado por sencillo. 

La sexta carrera de los Nats llegó en el octavo con un doblete de Trea Turner con dos outs contra el relevista mexicano Giovanny Gallegos. 

En Milwaukee, Corbin Burnes (1-1) dejó a diez bateadores con la carabina al hombro en seis sólidos capítulos y también conectó un sencillo remolcador para que sus Cerveceros derrotaran a los Cachorros de Chicago 7×0. 

Burnes permitió solo dos imparables para continuar su ardiente comienzo de temporada. Su sencillo con las bases llenas por el medio coronó la explosión de cuatro carreras de los Cerveceros en la sexta entrada. 

La actuación de Burnes ayudó a los Cerveceros a tomar dos de los tres partidos de la miniserie. 

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas de béisbol: 

  Azulejos a Yankees 5×4 

  Reales a Angelinos 6×1 

  Medias Rojas a Mellizos 3×2 (primer juego de doble programa) 

  Nacionales a Cardenales 6×0 

  Cerveceros a Cachorros 7×0 

  Gigantes a Rojos 3×0 

  Medias Rojas a Mellizos 7×1 (segundo juego de doble programa) 

  Tigres a Astros 6×4 

  Rangers a Rays 5×1 

  Medias Blancas a Indios 8×0 

  Piratas a Padres 5×1 

  Mets a Filis 5×1 

  Marlins a Bravos 6×5 en diez entradas 

– Pospuesto por lluvia 

  Marineros vs Orioles 

meh/gfe 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button